Cómo Vivir de Internet

Existen muchas posibilidades sobre cómo vivir de Internet, pero hoy te hablaré del sistema CCM

Efectivamente, si buscas en Google Cómo vivir de Internet, te arrojará muchos resultados e incluso es posible que algunos de ellos incluya la palabra fácil, sencillo, sin invertir y cosas por el estilo

Pero debes ser consciente de las grandes mentiras que existen alrededor de todo esto. Si escuchas o lees que puedes hacerlo fácilmente, sin invertir y de forma rápida… Huye de quien te lo diga!!

Para poder tener éxito en cualquier proyecto online que emprendas, debes tener en cuenta el Sistema CCM.

Este sistema está compuesto por 3 fases Crear, Crecer, Monetizar.

No existe ninguna fórmula mágica para vivir de internet y que te permita tener ingresos de forma fácil y rápida (al menos de manera legal…)

Estrategia para Vivir de Internet

Todas las estrategias de marketing online deben contar con dos planes bien definidos. El corto y el largo plazo:

El corto plazo mediante campañas de pago en Google Ads o Facebook Ads, entre otras.

El largo plazo mediante contenido de valor orientado a captar seguidores y generar tráfico a tu web o blog.

Existen diferentes tipos de herramientas que puedes usar para llevar a cabo estas estrategias, que dependerán de tu capacidad de tiempo y capital.

En otras palabras que si no tienes dinero, debes emplearle tiempo o viceversa… Lo ideal lógicamente es tener las dos cosas, pero aún así debes hacerlo correctamente.

Los 3 pilares para conseguir tener éxito con tu proyecto online son «Crear, crecer y Monetizar»

El primer paso, Crear

Crear contenido de valor que despierte el interés de tu audiencia y te permita vivir de internet. Este contenido además debes acompañarlo con las palabras y frases clave estratégicamente colocadas dentro de tu información (Puedes ver cómo hacerlo en este enlace).

Para ello tienes que elaborar un calendario bien planificado de lo que vas a publicar. Me refiero a un calendario con fecha, hora y temática de esa publicación.
Seguramente tendrás que documentarte para ciertos aspecto, pero no te preocupes porque esto es perfectamente normal.

Elije el formato que tendrán tus contenidos; si es escrito, videos o audios… o incluso una mezcla de algunos de ellos con en este post, donde utilizo el contenido escrito acompañado de un video.

Crear todo el contenido que puedas. Cuanto más, mejor. Pero eso si, procura que tenga interés y aporte valor a tu audiencia.

Comienza a Crecer

Llega el momento de hacer llegar el contenido al mundo!! Para ello puedes usar las plataformas que existen tanto de pago como orgánicas, como por ejemplo:

  • Google (Posicionamiento natural mediante SEO – Largo Plazo)
  • Adwords (Campañas de pago en Google – Corto Plazo)
  • Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, etc.. – Publicaciones naturales o campañas de pago. Tú decides)
  • Email Marketing (Envío de emails masivos)

En cuanto al uso de las redes sociales, te recomiendo 2 cosas:

  • Primero, asegúrate dónde suele estar tu público objetivo
  • Segundo, realiza un estudio de mercado para segmentar bien a tu audiencia.

En ésta fase de tu estrategia debes armarte de paciencia y ser muy constante, porque aunque creas que tus contenidos están cayendo en saco roto, te aseguro que con el tiempo empezarás a ver el resultado.

La mejor parte… Monetizar!

Es la parte que más te interesa, la de ver los resultados en forma de dinero. Pero no te confíes y creas que ya está todo hecho. Ni mucho menos…
Ahora es el momento de aplicar mejoras a tu negocio pidiendo a tu audiencia «Feedback» acerca de tus publicaciones, productos o servicios.

No dejes de publicar contenidos y tratar de hacerlo cada vez de mayor calidad. Abre tu mente a nuevas oportunidades y nichos de mercado para expandirte y hacer tu negocio aún más rentable y escalable.

Un último apunte y consejo: Nunca te rindas y sé constante


Os agradeceré mucho que me ayudéis a crecer suscribiéndose a este podcast, con vuestras valoraciones en Itunes y “Me gustas” en Facebook.

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This