Alcanzar objetivos con el método «FlashForward»

Una de las mayores preocupaciones a la hora de establecer nuevos objetivos y metas es, cómo llevarlas a cabo, es decir, crear una hoja de ruta para tener claro los pasos a dar y en qué orden.



Tener una hoja de ruta hacia nuestros objetivos es clave y nos permite enfocarnos en la fase concreta en la que estemos en ese momento.

Ya he hablado en otros programas que el camino hacia el logro de nuestras metas se puede comparar con un viaje… Y en un viaje resulta muy importante saber qué camino tenemos que tomar, es evidente. De lo contrario podríamos acabar perdidos en cualquier parte.

Para un viaje a un sitio desconocido, nos ayudamos de un mapa… bueno, en estos tiempos ya nadie usa un mapa de papel o casi nadie.. La mayoría usamos el GPS de nuestro Smartphone.

La cuestión es que usamos esa herramienta que es muy cómoda y eficaz para que nos guíe hasta nuestro destino.

Sin embargo cuando ponemos en marcha una serie de acciones para lograr alcanzar un objetivo que nos hayamos propuesto, no solemos usar ninguna herramienta…

Este ejercicio que vais a escuchar hoy, lo podéis aplicar a objetivos tanto profesionales como personales… (Perder peso, dejar de fumar, hacer deporte, mejorar tus relaciones personales…)

Le llamamos la técnica “Flashforward”

Es un ejercicio que va a requerir de un poco de imaginación por tu parte, pero no te preocupes, porque es bastante sencillo y divertido.

Ten en cuenta que sólo el 5% de la población hace planes para conseguir sus objetivos y metas, por lo que si tu estás dentro de ese 5%, ya le llevarás una gran ventaja al otro 95% de la población….

¿Eso quiere decir que sólo los que hacen una plan de acción eficaz consiguen sus objetivos? No, pero lo que hacen un plan de acción y LO LLEVAN ACABO HASTA EL FINAL, SI!

Recuerda que si fracasas en la planificación, estarás planificando tu fracaso.


Os agradeceré mucho que me ayudéis a crecer suscribiéndose a este podcast, con vuestras valoraciones en Itunes y “Me gustas” en Facebook.

Gracias a todos por vuestro tiempo y por estar ahí un programa más.

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This