Ser el Dueño y no el Esclavo de tu negocio

¿Sabías que el 97% de los emprendedores que ponen en marcha un proyecto, son esclavos de su propio negocio?

Es así de cruel, pero la realidad es que todos los que comenzamos a desarrollar un negocio lo hacemos con mucha ilusión y con la esperanza de tener éxito.

sistema de negocio

El motivo por el cual una persona decide montar su propia empresa, es muy variado pero existe una pauta que es común en todos. Ganar dinero.

En realidad, tener un negocio que genere ingresos suficientes vá directamente relacionado con la libertad que te pueden proporcionar éstos ingresos y es ésta la causa que mueve a muchos emprendedores a ponerse en marcha.

Tener dinero y tiempo… Ahí es nada!

La Carrera de la Rata

sistema de negocio carrera de la rata

Hace varios años, aprendí qué es la carrera de la rata y me dí cuenta que yo estaba dentro de ese 97% de personas que no conseguían salir de ella.

Si observas a una rata corriendo dentro de una rueda, te darás cuenta que por mucho que corra, siempre estará en el mismo sitio.

Y eso es lo que suele ocurrir. Trabajas en tu negocio para ganar dinero, pero los gastos, los compromisos con tus clientes y los imprevistos con los que cuenta un negocio, hacen que tengas que emplear cada vez más tiempo para ganar prácticamente lo mismo.

Es decir, por mucho que corras, no te mueves del mismo sitio. No tienes libertad ni tiempo.

Hazte una pregunta. ¿Qué pasaría si no fueras a trabajar durante un mes? ¿Cuando vuelvas te encontrarás tu negocio mejor, peor o igual que cuando te fuiste?

Lo más probable es que no sólo esté peor, sino que el efecto de tu ausencia te haga prácticamente imposible resucitarlo.

Expectativas vs Realidad

Montar un negocio que genere ingresos, que te proporcionen libertad y por tanto tiempo para ti, no es tarea fácil.

De hecho, como ya he comentado al principio, sólo el 3% lo consigue… ¿Suerte? No, para nada. La suerte juega un factor importante, pero para nada es fundamental.

El motivo por el que unos lo consiguen y otros no, se llama SISTEMA.

Crear un sistema que trabaje para ti, sin que tu tengas que emplear todo tu tiempo para que funcione tu negocio, te dará dinero, libertad y tiempo.

El Cuadrante del Flujo del Dinero

Robert Kiyosaki, es un experto en sistema de negocio y el creador de El Cuadrante del Flujo del Dinero.

cuadrante flujo del dinero

Según Kiyosaki, en el lado izquierdo del cuadrante se encuentran las personas que cambian su tiempo por dinero (Empleados y Autoempleados)

En el lado derecho del cuadrante, están las personas que han creado un Sistema para cambiar dinero por dinero (Dueños de un Negocio e Inversionistas)

¿Quién crees que dispone de más libertad y tiempo? Correcto!, Las personas que están en el lado izquierdo del cuadrante.

Probablemente pienses que crear un sistema de negocio requiere de una fuerte inversión inicial o un equipo de trabajo en el que puedas delegar.

Nada de eso es necesario. Lo que resulta imprescindible es planificar correctamente tu metodología de trabajo y encontrar varias fuentes de ingresos diferentes.

Cómo crear un sistema que trabaje para ti

La pregunta del millón!! Lógicamente depende mucho de cuál sea tu caso;
Si ya tienes un negocio, si aún no lo tienes pero vas a lanzarlo, si es de servicios o de productos, si es un negocio tradicional o es online…

Seguramente tengas que formarte en algunos campos que ahora mismo no controles. Para ello, debes hacer algún curso y «actualizarte» todo lo que puedas.

Aprende a gestionar tu tiempo, a planificarte correctamente y a delegar tareas simples que te ocupan demasiado tiempo y te impiden hacer cosas que sí son realmente importantes.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé por propia experiencia, pero si tiene claro a dónde quieres llegar, acabarás perfeccionándolo.

Por supuesto, la mejor forma de crear un sistema que trabaje para ti, es tener un negocio online porque no requiere necesariamente de una gran inversión y además puedes diversificar.

Puedes vender productos, servicios o ambas cosas pero además, no tienen ni porqué ser tuyos!!

negocio online

Imagina poder vender online productos de terceros sin tener que correr con los riesgos del Stock. Empresas como Amazon, Ebay o Clickbank, permiten que cualquier persona pueda vender productos de su catálogo desde una tienda online particular y generar ingresos por comisiones de ventas…

O crear cursos de algo que dominas! Créeme. Es increíble cómo funciona este tipo de servicios. La gente lo demanda cada vez más y puede convertirse en tu ingreso recurrente del que te hablaba antes y además no tienes límites… Puedes vender en todo el planeta!

Montar un negocio online puede requerir de inversión inicial para que alguien te desarrolle todo el sistema, pero también puedes formarte y crearlo tú mismo. (Ver cursos Online)

La cuestión es que realmente te apasione la idea de tener un negocio con sistema que trabaje para ti.

Si es así, estoy convencido de que harás cualquier cosa para conseguir Dinero, Tiempo y Libertad

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This