El Efecto Pigmalión

El Efecto Pigmalión

En el programa de hoy, hablaré del Efecto Pigmalión, que se basa en el poder de las expectativas.

Conocer este concepto es muy útil para producir un alto rendimiento en nosotros mismos o en otras personas.

Desde que se demostró su utilidad mediante una investigación, hace mas de 50 años, se ha aplicado con total efectividad en equipos de trabajo, en la educación universitaria, pero también en la educación de los padres a sus hijos.


ESCUCHAR AHORA «El Efecto Pigmalión»


Este efecto viene a demostrar cómo se puede cambiar el sistema de creencias de alguien, generando ciertas expectativas ante lo que puede ser o hacer.

Las creencias es la base de todo logro, pero en la gran mayoría de las ocasiones, nuestras creencias están tan arraigadas a nuestro ser que puede parecer imposible que exista otra realidad.

El problema está en que ciertas creencias resultan absolutamente limitantes, con lo que es imposible ser diferentes y por tanto, no lograr ciertas cosas

Así que en el programa de hoy veremos en profundidad, qué es el Efecto Pigmalión, cómo debemos usarlo para mejorar nuestro rendimiento y qué debemos dejar de hacer.

 

ESCUCHAR MÁS PODCASTS

 

Os agradeceré mucho que me ayudéis a crecer suscribiéndose a este podcast, con vuestras valoraciones en Itunes y “Me gustas” en Facebook.

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This