El marketing es una disciplina que se consolidó a mediados del siglo pasado. Se especializa en el estudio de las formas de consumo de las personas y cómo crear nuevas necesidades para presentar productos o servicios como su solución.
Se ha convertido en un eje fundamental para el surgimiento y progreso empresarial, especialmente tras el auge de internet, las redes sociales y el posicionamiento SEO, indispensable para mantener a las marcas vigentes en las SERPs.
El marketing se ha diversificado debido a la expansión de los medios de comunicación. Inicialmente teníamos solo el periódico, luego la radio y la televisión.
Pero en tan solo 50 años, tenemos el monstruo del internet, que se ha adueñado de todo.
Una red en la que habitan millones de páginas, redes y servidores que tienen el mismo objetivo: captar a más y nuevos consumidores.
Sin embargo, la llegada de la era digital no significa desechar las formas de marketing tradicional. Todas pueden coexistir en un mismo proyecto, solo hay que saber cuándo y cómo aplicarlas.
En este artículo exploramos los diferentes tipos de marketing y cómo puedes usar cada uno de ellos para hacer crecer tu emprendimiento y llegar a más personas.
Tipos de marketing
- Marketing tradicional: El marketing tradicional incluye medios como la televisión, la radio y los periódicos.
Este tipo de marketing es adecuado para negocios con un presupuesto generoso que desean llegar a una audiencia amplia y general, aunque siempre debe ir acompañado de una buena estrategia SEO y SEM en los motores de búsqueda.
- Marketing de contenidos: El marketing de contenido se basa en crear y compartir contenido útil y relevante con tus clientes potenciales. Además, es el eje central del SEO y una herramienta indispensable para la conversión.
Este tipo de marketing es adecuado para negocios que desean construir relaciones a largo plazo con sus clientes y aumentar su autoridad en su industria.
Ideal para empresas con productos novedosos o incipientes en el mercado y con una amplia gama de opciones; si tienes dudas, te invitamos a leer acerca de Branded Content e Inbound Marketing.
- Marketing en redes sociales: El marketing en las redes sociales se basa en promocionar tus productos o servicios a través de plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter.
Este tipo de marketing es adecuado para negocios que desean llegar a una audiencia específica y conectarse con ella de manera más personal.
- Email Marketing: El email marketing se basa en enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores y es una herramienta idónea para conectar con clientes y prospectos en un negocio, envío de newsletter y otras acciones de email marketing estratégicas.
Este tipo de marketing es adecuado para negocios que desean mantenerse en contacto con sus clientes enviándoles ofertas y actualizaciones de manera regular.
Mailrelay, por ejemplo, te permite subir hasta 20,000 contactos y enviar al menos 80,000 emails, cuenta con funciones avanzadas como landing pages, API y servidor SMTP.
- Marketing de influencer: Se trata de establecer una acuerdo de colaboración con influencers en redes sociales para promocionar tus productos o servicios.
Este tipo de marketing es adecuado para negocios que desean llegar a una audiencia específica y aprovechar la credibilidad y la autoridad de los influencers.
Asesoría de marketing para tu empresa
Se deben realizar inversiones estratégicas para hacer crecer tu proyecto y llevarlo al siguiente nivel, el marketing es una de esas herramientas.
Es una disciplina dinámica que debido a lo vertiginoso que son los cambios gracias resultantes del mundo digital, se requiere de constante capacitación.
Es necesario tercerizar este servicio para lograr la optimización y alcance que estamos buscando. Te recomendamos los servicios de MailRelay.com, una empresa dedicada a ayudarte a resolver tus problemas de email marketing y alcanzar los objetivos que deseas.