Estrategias para el Black Friday

Hoy veremos varias estrategias para el Black Friday, que puedas poner en práctica en tu negocio y sean un éxito de ventas.

estrategias para el black friday

Desde hace varios años el «Black Friday» se ha instalado en nuestra vida como sinónimo de ofertas y oportunidades de compra. De hecho, ha experimentado un crecimiento del 10% cada año!

No infravalores esta oportunidad de ventas porque hay un dato que tienes que tener en cuenta: El 93% de los consumidores online, esperan este día…
De hecho, dos semanas antes de que empiece, las ventas caen de forma significativa porque todo el mundo espera las posibles ofertas y descuentos que pueden conseguir en esta fecha.

Además, este año se une la campaña del Black Friday con el CiberMonday, con lo que los usuarios y posibles clientes tendrán una amplia oferta de 4 dias.

El 70% de los Ecommerces están preparando algo ya, así que si ese día decides no hacer nada, lo más probable es que tus clientes le compren a otro que sí ofrezca alguna promoción interesante.

Estrategias para el Black Friday y Ciber Monday

Como ya he dicho, este año tendremos 4 días de ofertas. Como el lunes es un CiberMonday, tenemos dos campañas unidas, por lo que será desde el Viernes 25 al Lunes 28.

Tienes que empezar a preparar algo ya, así que decide qué vas a ofertar y qué descuentos o novedades vas a ofrecer.

Yo te aconsejaría que no te centres únicamente en descuentos. También puedes ofrecer productos de edición limitada o exclusivos por un tiempo concreto.

estrategias tiendas online para el black friday

La Técnica del «Gota a Gota»

Esta técnica funciona bastante bien y es muy usada por plataformas importantes como Amazon o Ebay. Se basa en ofrecer un producto (o productos) diferente cada día a modo de «Oferta del Día».

De ésta forma los usuarios verán productos diferentes cada dia y puedes provocar la compra impulsiva por el efecto de llamada que estas ofertas producen.

Ten en cuenta que los usuarios ya esperan estos días y buscan oportunidades potentes. Plantéate descuentos de un 20% a un 50% para ser relamente atractivo.

estrategias para el black friday ecommerces

Promocionar tus ofertas del Black Friday

PRELANZAMIENTO

  • Debes empezar a promocionar YA el mensaje de que este año estás preparando algo importante para esos días.
  • No adelantes nada, ni descuentos ni productos disponibles. Tan sólo se trata de crear expectación de forma interesante.
  • Utiliza los canales donde habitualmente estén tus compradores: Redes Sociales, Foros y por supuesto, anúncialo en tu propia web.

LANZAMIENTO

  • Promociona tu oferta del día en tus canales habituales.
  • Incluye en tu campaña el envío de mailings diarios a compradores anteriores o usuarios de tu base de datos.
  • Crea un cupón descuento diferente para cada día y canal. De esta forma podrás saber qué te ha funcionado mejor.

POST-LANZAMIENTO

  • Una vez terminada toda la campaña, analiza los resultados.
  • Determina qué producto y oferta ha tenido mayor éxito.
  • Revisa los canales que mejor te han funcionado.
  • Archiva todos estos datos y estadísticas para realizar mejoras en tu próxima campaña.

 

MUCHA SUERTE Y A POR ELLO!

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This