Ganar Dinero con Youtube

Muchos se preguntan cómo ganar dinero con Youtube y es que esta plataforma se ha convertido en una poderosa forma de ganarse la vida.

No es extraño ir por la calle y encontrarse a alguien grabándose en video con cualquier excusa mientras se pregunta cómo ganar dinero con Youtube y es que el fenómeno de esta plataforma de videos está por todas partes.

como ganar dinero con youtube

Quizás el que no esté al tanto de todo esto, puede pensar que es una manera de perder el tiempo como otra cualquiera, pero no podría estar mas equivocado.

El Youtuber de 40 millones

como ser youtuber

Algo más de 40 millones de personas siguen a «PewDiePie«, un personaje de origen Sueco que se hizo famoso jugando y comentando videojuegos de terror de forma graciosa y demostrando así que era posible ganar dinero con Youtube.

Bien, pues este chico ya cuenta con más canales y se ha hecho millonario gracias a sus videos.

En el humor está la clave

Eso es lo que debió pensar el autor de «Hola Soy German» y es que este Chileno cuenta con mas de 26 millones de seguidores que ven sus videos en tono de humor sobre cualquier aspecto de la vida.

como hacerse youtuber

Esa misma técnica usan los «Smosh«, un dúo de estadounidenses que basan sus videos en el humor y parodiando juegos… Pues de esa forma han conseguido mas de 20 millones de seguidores y ya tienen cuatro canales más y en distintos idiomas.

ganar dinero en youtube

En España tenemos a «ElrubiusOMG» con 16 millones de personas que siguen sus peripecias y que comenzaron cuando se grababa mientras jugaba con sus videojuegos… Así de simple.

Increíble verdad?

tener exito en youtube

Cómo ganar dinero con Youtube

Pues la lista se hace interminable y es que, cada vez más son las personas que se animan a crear su canal en Youtube y probar suerte.

Hay personas de todo tipo; Adultos, mayores, jovenes e incluso niños se han puesto manos a la obra para subir sus videos de temáticas muy diferentes.

Ganar dinero con Youtube es complicado, no digamos vivir 100% de este canal o hacerse millonario con él.

como ganar dinero en youtube

Pero como en la vida nada es imposible, es cierto que muchísimas personas lo están consiguiendo pero requiere de esfuerzo, perseverancia y creatividad.

Youtube vive de la publicidad que insertan las marcas y según la cantidad de visualizaciones de tus videos, te pagarán una cantidad establecida, por lo que a mayor número de seguidores, mas visualizaciones tendrán tus videos y por tanto, más beneficio para ti.

Convertirse en Youtuber

Para tener éxito en Youtube (como para casi todo en la vida), hemos dicho que tienes que tener una gran capacidad de trabajo, ser perseverante y algo de creatividad, pero además debes seguir los siguientes consejos:

  • Escoge una temática que se te dé bien y que te apasione
  • Crea un calendario de contenidos preciso y claro (Tema, dia y hora de grabación y fecha de publicación)
  • Haz un guión que sirva para orientarte
  • Proponte subir un video diario
  • No te obsesiones con la calidad del video (Lo que importa es el contenido)
  • Viraliza tus videos en todas las redes sociales
  • Pide que se te suscriban a tu canal y que compartan en redes sociales
  • Interactúa con tus seguidores mediante los comentarios

Como plus añadido a tu marca personal en youtube, puede resultar muy interesante contar con tu propio sitio web o blog.

De esta manera, puedes agregar mas valor a tu marca incluyendo mas material de interés para tu seguidores.

Si no sabes nada de diseño y creación de páginas webs, te invito a que veas mis cursos gratuítos.

Por último, déjame darte un último consejo… Sé paciente. Los resultados no llegan de inmediato, pero si insistes, lograrás los objetivos que te hayas marcado.

Por cierto, puedes ver mi canal de Youtube aquí

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This