Posicionamiento en Google con Linkbuilding

Una de las claves para lograr un buen posicionamiento en Google, es crear una estrategia de Linkbuilding y en este post veremos cómo hacerla

El linkbuilding es una estrategia de enlaces para mejorar el posicionamiento en google de un sitio web.

Existen 3 tipos de enlaces:

  • Enlaces Internos
  • Enlaces Salientes
  • Backlinks

Vamos a ver cómo hacer cada uno de ellos paso a paso.

Enlaces Internos

Los enlaces internos son vínculos que hacemos en alguna publicación o página de nuestra web y que enlazan con otros contenidos dentro de nuestra propia web.

Este tipo de enlaces te ayudarán a aumentar el tiempo de permanencia de tus visitas y mejorará tu posicionamiento en Google de forma considerable.

El motivo principal por el que ocurre esto, es porque Google entenderá que si tus usuarios navegan por diferentes apartados de tu web, es porque les resulta interesante.

Por este motivo Google subirá tu web en los resultados de búsqueda para ofrecerle a los usuarios la mejor opción.

Enlaces salientes

Los enlaces salientes son vínculos que colocas en una página web, cuyo destino es otra página web diferente.

Esto puede resultar contradictorio para muchas personas, porque no quieren enviar a sus visitas a otra web diferentes.

Sin embargo, Google quiere que existan este tipo de enlaces para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, ya que es probable que existan determinados contenidos que complementan el tuyo, pero que no tienes en tu web.

Aún así, tal y como explico en el video, puedes realizar enlaces salientes a otros sitios como por ejemplo, tus redes sociales, tu canal de youtube o a otra web de tu propiedad.

Eso sí, ten en cuenta que el enlace que estés colocando, tenga relación con la temática de tu publicación

Posicionamiento en Google con Backlinks

Los BackLinks con enlaces que existen en otras webs y que dirigen a la tuya.

En esta ocasión se trata de conseguir que otros sitios webs coloquen enlaces hacia tu página o hacia un contenido en concreto de tu sitio.

Conseguir estos enlaces no es fácil y llevará su tiempo, pero nada es imposible!

No sirve cualquier enlace y en este caso se debe tener en cuenta más la calidad que la cantidad de esos enlaces.

Google otorga una determinada autoridad a las páginas webs.

Ésta autoridad es proporcionada por diversos factores como la popularidad, el número de visitas, el tiempo de interacción de los usuarios y las «recomendaciones» de otras webs.

Por tanto, cuanta mayor autoridad tengan las webs que te enlazan, mayor calidad tendrán dichos enlaces.

¿Cómo conseguir Backlinks?

Los Backlinks se pueden conseguir de forma natural, inducida o pagada.

Cada una de ellas tiene sus inconvenientes y ventajas que voy a explicarte a continuación.

Backlinks Naturales

Estos son los mejores, porque cuando haces un contenido excelente, muchas webs lo van a querer compartir.

Este tipo de enlaces son difíciles de lograr, ya que realizar un contenido de mucho valor e interesante lleva su tiempo.

Además de esto, tiene que promocionarse para que el resto de los usuarios o webs relacionadas lo conozcan y descubran el valor que aportas.

Para darlo conocer, nada mejor que las redes sociales o foros de temáticas relacionadas.

Backlinks Inducidos

Este tipo de backlinks los puedes conseguir poniéndote directamente en contacto con determinadas webs con cierta autoridad para que te enlacen.

No te cortes y ponte en contacto con ellos por correo electrónico, en el que expliques de forma breve el valor que aportas en tu artículo y asegúrate de exponer cómo a sus visitas les va a interesar.

No olvides colocar la url de tu publicación e incluso puedes recomendar el «anchor text» que deberían utilizar para el enlace.

Como en cualquier estrategia de ventas, vas a obtener un porcentaje muy pequeño de respuesta.

Pero no te desanimes y sigue enviando emails, ya que la recompensa de tener Backlinks de mucha calidad se va a traducir en un importante aumento de tu posicionamiento en Google

Posicionamiento en Google con Backlinks de Pago

Por supuesto y como no podía ser de otra forma, los Backlinks se pueden comprar.

Este sistema tiene la ventaja de que los consigues de forma rápida y selectiva, ya que puedes escoger el medio en el que quieres que parezcan tus enlaces.

Los inconvenientes principales son:

  • El Precio (Elevado en muchos casos)
  • No Exclusivos (Tu competencia los puede lograr tambien)

Existen muchas plataformas que venden enlaces y en su catálogo de medios puedes encontrar desde blogs temáticos a periódicos digitales de mucho prestigio.

En el momento de escoger la web donde quieres colocar tus enlaces, puedes seleccionar y filtrar por diversos parámetros, como por ejemplo la autoridad, número de visitas, precio, etc.

Algunas de estas plataformas son Publisuites, Unancor o Enlazalia

Cada una de ellas dispone de un gran catálogo y directorio de lugares donde puedes insertar tus backlinks y en ocasiones disponen de descuentos y ofertas.

Sin duda, comprar este tipo de enlaces es una buena opción si no dispones de mucho tiempo y tienes un presupuesto reservado para ello.

Recomendación Final

Escojas el sistema que escojas, asegúrate de que tu contenido es realmente bueno y que es digno de ser compartido.

De esta forma, el crecimiento de webs que te enlazan será continuo y eso impulsará tu posicionamiento en Google de forma exponencial.

Recuerda que si no se te da bien escribir o no tienes demasiado tiempo para hacerlo, siempre puedes contratar un redactor que lo haga.

En este enlace puedes ver Cómo comprar textos Seo.

Aún así, asegúrate de revisar y corregir esos textos para mejorarlos, pero siempre será más rápido y fácil modificarlos que escribirlos desde cero, ¿no crees?


VER SIGUIENTE LECCIÓN


Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)