Posicionamiento Seo – Buscar Palabras Clave

El Posicionamiento Seo se basa en Buscar Palabras Clave que los usuarios utilizan en Google

Para un buen Posicionamiento Seo vamos a usar varias herramientas online y gratuítas, que nos permitan saber cómo buscan los usuarios de internet y qué palabras usan cuando quieren encontrar algo en concreto.

Como te puedes imaginar, ésta información es valiosísima para tí, ya que puedes usar esas mismas palabras para posicionar tu web.

Cómo buscar palabras clave para el Posicionamiento Seo

Paso 1: Lista de temas importantes sobre tu negocio.

Para comenzar este proceso, piensa en los temas que deseas clasificar en términos de grupos genéricos. Encontrarás entre 5 y 10 grupos de temas que consideras importantes para tu negocio, y luego usa esos grupos de temas para ayudar a encontrar algunas palabras clave específicas más adelante.

Paso 2: Complete esos grupos de temas con palabras clave.

Ahora que tienes algunos grupos de temas en los que deseas centrarse, es hora de identificar algunas palabras clave que se incluyen en esos grupos. Estas son palabras clave que consideras importantes clasificar en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) porque tu cliente objetivo probablemente esté realizando búsquedas de esos términos específicos.

posicionamiento seo

Paso 3: Investiga los términos de búsqueda relacionados.

Este es un paso creativo en el que quizás ya hayas pensado al hacer una investigación de palabras clave. Si no, es una excelente manera de completar esas listas.

Paso 4: Buscar una combinación de términos principales y palabras clave de cola larga.

Si no conoces la diferencia entre los términos principales y las palabras clave de cola larga, permíteme explicarlo.
Los términos principales son frases de palabras clave que generalmente son más cortas y genéricas; por lo general, solo tienen una o tres palabras, dependiendo de con quién hable. Las palabras clave de cola larga, por otro lado, son frases más largas que generalmente contienen tres o más palabras.

Éstas últimas suelen tener menos búsquedas, pero si conseguimos posicionarlas, la visita estará prácticamente asegurada.

Paso 5: Mira en qué posición aparecen tus competidores para estas palabras clave.

El hecho de que tu competidor esté haciendo algo no significa que debas hacerlo tu tambien. Lo mismo ocurre con las palabras clave.

El hecho de que una palabra clave sea importante para tu competidor no significa que sea importante para ti. Sin embargo, es importante comprender qué palabras clave intentan posicionar ellos, porque es una excelente manera de ayudarte a darle a tu lista de palabras clave otra evaluación.

Paso 6: Usa el Planificador de palabras clave de Google AdWords para buscar palabras clave.

Ahora que tienes la combinación correcta de buscar palabras clave, es hora de reducir tus listas con algunos datos más cuantitativos. Tienes muchas herramientas a tu disposición para hacer esto, pero déjame compartir mi metodología favorita.

Me gusta usar una combinación del Planificador de palabras clave de Google AdWords (necesitará configurar una cuenta de AdWords para esto, pero eso no significa que tenga que crear un anuncio) y Google Trends.


VER SIGUIENTE LECCIÓN


Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)