Posicionamiento Web con Yoast Seo

Posicionamiento Web con Yoast Seo

Ha llegado el momento de insertar todas las palabras y frases claves que has encontrado en la lección anterior y para ello vamos a usar un plugin gratuíto que se llama Yoast Seo.

Este plugin nos ayudará colocar esas palabras y frases claves de una forma muy sencilla y rápida.

¿Qué es y para qué sirve?

Si tienes un sitio web con WordPress, el plugin Yoast SEO es una de las herramientas más valiosas que puedes tener.

Es uno de los plugins de WordPress más conocidos y fáciles de entender. Tanto si tienes un blog personal, un sitio web corporativo, como si tienes un ecommerce, este plugin es una herramienta poderosa que puede ayudarte a que tu sitio esté mejor optimizado para aparecer en buscadores.

Sin embargo, muchos principiantes no están familiarizados con la jerga de SEO y les puede resultar difícil de configurar

En este video, te mostraré cómo instalar y configurar Yoast Seo, con el que podrás darle un buen impulso a tu posicionamiento en buscadores.

La versión Gratuíta

Se puede instalar en cualquier página web diseñada con WordPress. Es uno de los plugins más completos para SEO y lo mas sorprendente de todo es que es gratuíto.

Tienes la opción de comprar extensiones premium de Yoast SEO para acceder a mas funcionalidades, pero la versión gratuíta es más que suficiente para comenzar.

Con Yoast puedes crear  títulos y meta descripciones, establecer las palabras clave específicas y un análisis de cada página que te indicará si está optimizada o no.

La Opción Premium

Si tienes que redirigir muchas URL, la extensión Yoast SEO Premium podría valer la pena.

Tiene un excelente administrador  que te permite importar redireccionamientos desde su archivo .htaccess, editarlas en ese archivo, elegir el tipo que desea, y muchas otras herramientas que te ayudarán a crear las redirecciones que necesites de forma sencilla.

Dispone de videotutoriales guiados para que aprendas a utilizarlo correctamente

Como has podido ver en el video, Yoast Seo resulta muy útil porque aparte de ayudarnos a posicionar nuestros contenidos, nos va a ir diciendo al instante qué hemos hecho bien y qué parámetros nos faltan para optimizar el Seo en un contenido concreto.

Para tenerlo correctamente activo, debemos configurar varios aspectos que veremos en las siguientes lecciones.


VER SIGUIENTE LECCIÓN


Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)