Posicionar en Google con Seo On Page

Para posicionar en Google es imprescindible hacer un Seo On Page bien optimizado

El Seo On Page te ayudará a posicionar en google ya que es la técnica de insertar los factores de Posicionamiento en cada una de tus páginas o publicaciones.

Esta quizás sea la parte más amena y sencilla gracias al plugin Yoast Seo que tenemos instalado en la web, pero no por ello la menos importante… Todo lo contrario!

De nada sirve lo que has hecho hasta ahora si no lo apoyas con los títulos, descripciones, etiquetas y frases clave dentro del contenido de cada página.

ENLACES MENCIONADOS EN EL VIDEO:

Ubersugget: https://neilpatel.com/es/ubersuggest/
Buyatext: https://buyatext.com/ (Código 10% descuento: GALLARDO)

Elegir Keywords a posicionar en Google

Como ya expliqué en la lección de «Cómo buscar las palabras claves«, tendrás un listado de muchos términos de búsqueda relacionados con tu temática.

Bien, pues en este punto se trata de insertar la que hayas elegido para posicionar una página o publicación en concreto.

A partir de ese momento, tendrás que colocarla en determinas zonas de tu contenido para que los motores de búsqueda de Google la encuentren y la puedan indexar.

Seo On Page en etiquetas H1

Esta etiqueta ayuda a Google a entender la estructura de tu web y la temática del artículo que estas escribiendo.

La etiqueta H1 suele ser el título que le has colocado a esa publicación, pero ademas de esto, debes utilizar tu palabra clave en otros sitios, como por ejemplo, en las etiquetas H2, a lo largo del contenido o en la url

Frecuencia de palabras clave

La frecuencia de palabras clave es la cantidad de veces que ese término de búsqueda que has elegido, aparece en tu contenido.

Es obvio entender que si tu palabra clave no se repite demasiado a lo largo del texto, Google no la detecte como un factor importante o que ayudará al usuario a resolver su búsqueda, por lo que no la posicionará entre los primeros resultados.

Pero tampoco es positivo repetir ese término sin ton ni son. Ten en cuenta que para Google es muy importante la experiencia del usuario y si detecta que ese contenido no es relevante para tus visitas (por el modo en que está redactado), penalizará el posicionamiento de tu web.

Por tanto, al hacer el Seo On Page de tu web, tienes que encontrar un equilibrio entre cubrir los aspecto que Google necesita encontrar, con una correcta legibilidad de ese contenido para los usuarios.

Usar enlaces internos y externos

Seguro que habrás escuchado hablar del LinkBuilding. Pues eso, se trata de crear una red de enlaces tanto internos como externos.

Los enlaces internos son los que colocas en una publicación y que enlazan con alguna otra página o publicación de tu web.

Los enlaces externos a otras páginas relacionadas ayudan a Google a descubrir el tema de su página y a la vez, le indica que tu página es un centro de información de calidad.

Pues estos puntos y muchos mas son los que podrás crear con el Plugin Yoast Seo de una forma bastante sencilla.

Ahora sólo te queda aplicar estos métodos en cada página o post que vayas a publicar teniendo en cuenta las palabras y frases clave que tienes preparadas de lecciones anteriores.

Un último consejo: Intenta realizar publicaciones periódicamente y que sean contenidos de calidad.

Eso no sólo lo agradecerán tus visitantes, sino que Google lo tendrá muy en cuenta para colocarte en las mejores posiciones!


VER SIGUIENTE LECCIÓN


Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)