Posicionamiento SEO Local en Google

El SEO Local te ayudará a posicionar tu Negocio físico en Google

Para hacer un buen Seo Local, necesitarás tener en cuenta diferentes factores que tienes que aplicar a tu sitio web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Concretamente voy a analizar una web para descifrar qué han hecho bien y qué han hecho mal.

Veremos cómo se puede mejorar el posicionamiento modificando o incorporando pequeños detalles que supondrán un aumento en el ranking de posiciones.

Seo Local

El Posicionamiento SEO local es muy importante, ya que hay informes que dicen que mas del 45% de las búsquedas que se realizan en Google son Locales.

Con estos datos resulta obvio que si no tienes un buen posicionamiento SEO local, estas perdiendo una gran cantidad de posibles clientes que estén buscando tus servicios o productos.

Y cuando digo muchos, me estoy refiriendo concretamente a que casi el 90% de personas que utilizan su smartphone para buscar un negocio local, al menos una vez por semanal.

Pero eso no es todo.  Casi el 60% lo hacen a diario!!

¿Qué es el SEO local?

El posicionamiento SEO local es casi igual que el SEO natural, sólo que además se le agregan factores de ubicación geográfica

Se trata de que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Google cuando se realizan búsquedas locales.

Es obvio que si estás buscando una clínica dental en tu ciudad, los resultados que arroje Google sean de esa ciudad y no de otra que puede estar en la otra punta del País.

Si te das cuenta, cuando buscas en Google un negocio local, aparecen lo que se denomina «Pack 3», que son los 3 resultados más relevantes por ubicación.

Hace un tiempo, eran mas de 3, pero Google los ha reducido para adaptarlos mejor a los dispositivos móviles.

Cómo posicionar un negocio Local

Una vez comprobada la necesidad de posicionar un negocio Local, vamos a ver cómo lograrlo.

Mejora Tu Web

Con esto me refiero a que prestes atención a pequeños detalles en tu web, sobre todo los que tienen que ver con los datos de contacto de tu negocio y su visibilidad en dispositivos móviles.

Clic en el Teléfono

Es muy importante que cuando aparezca tu teléfono, se pueda llamar pulsando sobre él, ya que la mayoría de las búsquedas se realizarán desde un smartphone.

Resulta muy satisfactorio para el usuario, poder llamar sólo con hacer clic en ese número.

Incrusta un Mapa de Localización

Pero  por favor, no uses un mapa estático! Debe de ser un mapa útil para el usuario como los que ofrece Google Maps.

Es tan fácil como buscar tu dirección en Google Maps y solicitar el código de ese mapa para insertarlo en tu web.

Esto es de gran utilidad porque si estas buscando algo y te muestra el camino hacia ese sitio, lo mas probable es que uses tu dispositivo movil para llegar hasta él.

Por tanto, venta asegurada!

Añade Testimonios

Esto siempre resulta muy útil.

Está demostrado que las personas acaban decidiéndose por algo, cuando comprueban que otras personas están satisfecha con esa compra.

Ni qué decir tiene que deben ser testimonios reales y a ser posible, extraídos de sitios con prestigio (como las reseñas de Google, Tripadvisor, Yelp, etc)

Crea una Ficha en Google My Business

No tienes excusa para no crear tu ficha de empresa en Google My Business. Es fácil, rápido y gratis!

Tan sólo tienes que ir a Google My Business, darte de alta con tus datos de contacto y listo! Ya puedes configurar muchos aspectos que te ayudarán a posicionarte con un Seo Local bien creado.

Titulo y descripción

Al igual que con cualquier configuración de Seo, en tu ficha de Google My Business, debes incluir el nombre de la empresa y una descripción de a qué te dedicas.

Te aconsejo que antes le eches un vistazo a las fichas de tu competencia para que detectes los puntos mas interesantes que puedes mejorar.

Dirección y datos de contacto

Esto es lo mas esencial. Debes introducir la dirección exacta y confirmar que está ubicada correctamente en el mapa.

No olvides introducir tus datos de contacto como el teléfono, email y por supuesto, tu página web

Fotografías

Google my business te ofrece la posibilidad de publicar imágenes de tu negocio.

Pueden ser imágenes del exterior, del interior, de tus productos e incluso del personal que trabaja allí.

Además, puedes publicar productos con su titulo descripción y precio cómo si de una tienda online se tratase. Algo que resulta realmente interesante.

Horarios Especiales

Puedes introducir el horario habitual de tu negocio, pero una función que la hace realmente atractiva, es que puedes colocar horarios especiales a lo largo del año.

Como te puedes imaginar, esto tambien es de gran utilidad para los usuarios, que pueden ver si tu negocio está abierto, cerrado o cuánto le queda para abrir o cerrar.

A mí personalmente me parece una gran idea, porque si voy de camino a algún comercio y compruebo que le queda 1 hora para cerrar, me tranquiliza saber que voy a llegar a tiempo.

Te animo que descubras esta plataforma de Google, porque si duda, te puede ayudar a impulsar tu Seo Local.


VER SIGUIENTE LECCIÓN


Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)