No sé, no sirvo, no puedo… Las excusas de un emprendedor online

Las excusas pueden ser algo muy habitual en todo el mundo y esconden un rechazo al cambio que nos impide hacer cosas nuevas.

Hacer cosas nuevas que desconocemos o con las que nos sentimos incómodos o inseguros, no nos gusta a nadie, y las excusas aparecen irremediablemente.

De hecho esas acciones podrían suponer un cambio a mejor en nuestra situación actual pero es curioso que no lo veamos así.

Ponernos en marcha con algo nuevo implica que salgamos de nuestra zona de confort y enfrentarnos a nuevas situaciones…

Vencer el miedo al cambio

Piensa en algo: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Cuando reflexiones sobre esta pregunta, probablemente te darás cuenta de que no es para tanto…
Debes tener fé en ti y en lo que haces, buscar un motivo potente por el que tienes que lograr lo que quieres y ponerte en marcha de inmediato.

No caigas en el llamado «Parálisis por análisis»… Si sabes lo que quieres y PORQUÉ lo quieres, encontrarás la forma de hacerlo.

Si tienes un motivo lo suficientemente grande, despertarás en ti el interés, la pasión, el entusiasmo y la perseverancia necesaria para no rendirte, si no es así, abandonarás a la primera de cambio y volverás a hacer lo de siempre, teniendo por tanto los mismos resultados de siempre.

Tomar buenas decisiones

Tomar la decisión de hacer cosas nuevas y enfrentarte a ellas, es el primer paso para alejarte de las excusas.

Piensa que hoy estas donde estás por las decisiones que tomaste en el pasado.. Pero es que, las decisiones que tomes hoy, determinarán la situación en la que te encuentres mañana.

Por tanto, antes de tomar cualquier decisión, debes hacerte las preguntas oportunas.

No es lo mismo preguntarte a ti mismo: «¿Porqué no tengo los resultados que quiero?» que preguntarte: «¿qué puedo hacer, que aún no he hecho, para mejorar los resultados?»

Cómo verás, en función de la pregunta que te hagas, obtendrás una respuesta muy diferente. Por tanto, cuidado con lo que te preguntas a tí mismo, porque tu cerebro te vá a dar una respuesta… eso es seguro.

Ante cualquier circunstancia en la que tengas que decidir algo, pregúntate: «¿Esto, me acerca o me aleja de mi objetivo?»

Sin duda la respuesta aparecerá nítida ante tus ojos, y te ayudará a tomar la mejor decisión en ese momento.


Os agradeceré mucho que me ayudéis a crecer suscribiéndose a mi podcast, con vuestras valoraciones en Itunes y “Me gustas” en Facebook.

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)

Share This